Ogilvy desarrolló una Máquina de la amistad para Coca-Cola con motivo del Día del Amigo. Se trata de una máquina expendedora de gaseosas de la cual podían extraerse dos botellas al precio de uno. Sin embargo, dada la altura de la máquina, para llegar a poner las monedas, era necesaria la ayuda de un amigo.
Al hablar de publicidad creativa, sin duda alguna la empresa de bebidas Coca Cola Company siempre figura entre las principales.
Sus constantes acciones de altas dosis creativas desarrolladas alrededor del mundo, generan, sin duda alguna, el impacto deseado en el target a las que se dirigen, pero no acaba ahí, su gran idea y magnifica ejecución, logra que de manera adicional y simultanea se desencadene toda una campaña viral global.
El mejor ejemplo es exactamente este, nosotros (Ecuador) comentando, publicando y disfrutando de esta acción desarrollada en Argentina.
Queda demostrado una vez mas como esta gran empresa tiene muy en claro la idea de que no es solo llegar y posicionarse sino hay que mantenerse innovando día a día e invirtiendo lo que sea necesario para mantener su posición dentro de los múltiples mercados en los que se maneja.
La altura de la máquina hacía que sólo fuera posible alcanzar el objetivo con la ayuda de un amigo.
La Noticia.-
Ogilvy Argentina estuvo a cargo del desarrollo de la Máquina de la Amistad para Coca-Cola a fin de celebrar el Día del Amigo.
La acción buscaba que cientos de amigos se ayudaran entre sí para conseguir dos botellas de Coca-Cola al precio de una, poniendo las monedas en una altísima Maquina de la Amistad de tres metros y medio de altura.
La altura de la máquina hacía que sólo fuera posible alcanzar el objetivo con la ayuda de un amigo.
La acción se realizó el 20 de julio en la cadena de cines Cinemark (Argentina).
Fuente: Adlatina.com